iWeekend Universidad Madrid: 40 jóvenes emprendedores y una buena idea

iWeekend

iWeekend Universidad Madrid es un evento para jóvenes emprendedores y profesionales, donde varios grupos compiten por desarrollar la mejor idea de negocio con base tecnológica en tan solo un fin de semana (del 25 al 27 de noviembre). Se trata de un evento iWeekend adaptado específicamente para un público joven con ganas de comerse el mundo. Con iWeekend Universidad, este formato de probado éxito entra en las universidades para desarrollar el espíritu emprendedor, en un evento organizado por estudiantes y dirigido a estudiantes. iWeekend Universidad es capaz de reunir a personas con talento y emprendedoras, para que se conozcan y vean que no están solas, demostrando además el potencial del trabajo en equipo con otras mentes inquietas. Una experiencia en la que cada participante vuelve a casa cargado de motivación, contactos y nuevas ideas; un antes y un después para muchos

Dónde y Cuándo

El evento se celebrará en el espacio Wayra situado en la Octava planta de las oficinas de la Fundación Telefónica (Calle Gran Vía 28) en pleno corazón de Madrid. Un lugar ideal para este evento, enmarcado en un entorno de innovación y emprendedurismo, que además cuenta con todas las facilidades que los participantes puedan necesitar para llevar a cabo sus ideas.

¿Cómo me apunto?

Solo tienes que dirigirte a Participa y completar un sencillo formulario. De entre todos los candidatos elegiremos a los 40 perfiles que mejor se adapten al evento. El precio de la entrada será de20€, un precio muy asequible para los participantes, pero que nos permite celebrar el evento en las condiciones que se merece (Edificio Telefónica, comidas, aperitivos, material, etc). Todo el presupuesto irá íntegramente destinado al evento.

Firmas surgidas de iWeekend

iWeekend es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor de las nuevas tecnologías que organiza eventos locales del mismo nombre en diferentes partes del mundo. Según sus responsables, el propósito es reunir personas, ideas y medios durante un breve plazo de tiempo para desarrollar productos de forma intensiva, en equipos multidisciplinares, capaces de enseñar y aprender entre ellos y lograr atraer recursos para las a nuevas empresas. Durante el tiempo que lleva celebrándose iWeekend se han creado más de una decena de compañías entre las que destacan:

  • AdLemons, una plataforma publicidad especializada en blogs, creada durante la primera edición de iWeekend en Barcelona en 2007.
  • PideCita, un sistema de reservas y citas online, lanzada en el iWeekend, Valencia, en 2008.
  • Yonococino, un directorio de restaurantes con comida a domicilio y para llevar.
    Creada en el iWeekend de Alicante en 2009.
  • Trendtrotters, una empresa de vigilancia competitiva para viajeros en busca de nuevas tendencias y oportunidades de negocio alrededor del mundo.
    Lanzada en el iWeekend Bilbao en 2009.
  • Ziudad, una web social de participación ciudadana que facilita la comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento y entre los consumidores y las empresas.

Deja un comentario