La ley de apoyo a emprendedores será una de las prioridades del nuevo Gobierno

Mariano RajoyEl ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha anunciado que una de sus principales tareas una vez se constituya el gobierno, será contar con un presupuesto aprobado antes de marzo de 2012. Entre sus prioridades estará la reforma del sistema financiero, la reforma laboral y la nueva ley de apoyo a los emprendedores.  Entre las medidas que Rajoy ha avanzado se encuentra el apoyo fiscal de 3.000 euros por contratar al primer trabajador (que no sea socio) en empresas de nueva creación y la modificación del régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectúen el cobro de las facturas correspondientes.

Por otra parte, la reforma “integral” que anuncia para el mercado laboral incluirá cambios en la contratación, la negociación colectiva, el sistema de relaciones laborales, la formación orientada al empleo y la intermediación. Se simplificará la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y favorecer la estabilidad, además de proponer la creación de un fondo de capitalización individualizado para cada trabajador que contemple la cobertura frente al desempleo y que favorezca la movilidad y la formación continua.

Una vez que los miembros del nuevo Gobierno juren su cargo ante el Rey, el primer Consejo de Ministros abordará en primer lugar el decreto-ley para prorrogar los Presupuestos Generales del Estado para 2012, algo necesario hasta que el PP pueda presentar sus primeros presupuestos.

The following two tabs change content below.

Alejandro Santos

2 thoughts on “La ley de apoyo a emprendedores será una de las prioridades del nuevo Gobierno

Deja un comentario