La banca ‘online’ sale de los números rojos

Los bancos ‘online’ que operan en España obtuvieron un beneficio conjunto de 40,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 4,5 millones del mismo periodo de 2010 y eso que estos resultados no incluyen las cuentas de ING Direct, pues la entidad opera en España como sucursal del grupo ING.

El buen resultado de BancoPopular-e y de Uno-e, que ganaron 18,7 millones y 13 millones, respectivamente, hasta septiembre, contribuyó a que despegaran los beneficios del sector. La marca ‘online’ de la entidad presidida por Ángel Ron logró así multiplicar por ocho sus resultados.

Por su parte, la filial de banca ‘online’ de BBVA dejó atrás los ‘números rojos’ de los nueve primeros meses del ejercicio pasado, cuando perdió 6,3 millones de euros, y ganó 13 millones hasta septiembre.

Openbank también cambió el signo de sus resultados, al pasar de perder 5,5 millones en los tres primeros trimestres de 2010 a ganar 3,6 millones.

De su lado, Inversis, participado por Caja Madrid, CAM, Indra, El CorteInglés, Cajamar, Telefónica y Banca March, mantuvo estables sus resultados en España en el entorno de los cinco millones de euros.

Fuente > Europa Press

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario