Los acuerdos del primer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy

Soraya Saenz de SantamariaEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a todos los departamentos ministeriales el cumplimiento de las prioridades que identificó como tales en su discurso de investidura. El primer objetivo del Gobierno es el control del déficit publico. Para ello, el próximo viernes se aprobará un Decreto Ley de medidas urgentes. Entre ellas, se actualizarán las pensiones para 2012 según lo marcado por el IPC.  La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha recibido el encargo de presentar una reforma laboral. El 7 de enero ha sido la fecha elegida para presentar los acuerdos alcanzados en las conversaciones mantenidas con los agentes implicados. En lo financiero, el Gobierno se fija la necesidad de saneamiento y posterior reestructuración del sector y que debe realizarse en los primeros 6 meses de este año. Además, ha tomado la decisión unánime de pedir inmediatamente la comparecencia, a petición propia, de todos los ministros ante el Congreso de los Diputados para que expongan las líneas generales de sus departamentos.

Sobre las razones  políticas por las que no hay una vicepresidencia económica, Soraya Sáenz de Santamaría explicó en rueda de prensa posterior que el presidente del Gobierno quiere “asumir en primera persona la coordinación del programa económico de este Gobierno y de las reformas estructurales que hay que hacer para dinamizar la economía y crear empleo”.

El próximo Consejo de Ministros aprobará un acuerdo de no disponibilidad presupuestaria para ajustar el déficit público hasta que se presenten los Presupuestos Generales del Estado, antes del 31 de marzo de 2012.

The following two tabs change content below.

Alejandro Santos

One thought on “Los acuerdos del primer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy

  1. javivi2011

    Espero que, entre las primeras medidas que tome el nuevo gobierno, esté incluida la CONGELACIÓN de los sueldos de los DIPUTADOS y SENADORES y demás políticos asimilados, incluidos los que “dirigen” los ministerios.

    La primera votación que se suele hacer en el Congreso, en cada cambio de legislatura, es la revisión de sus “sueldos”. ¡¡¡ Que prediquen con el ejemplo !!!.

    De esa manera, parecerían justas las medidas que se tomen con el resto de los Españoles.

    Saludos.

    Reply

Deja un comentario