Se mantiene en 2012 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos

Agencia TributariaEl Ministerio de Economía y Hacienda mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos en 2012, que ya aplicó en 2009, 2010 y 2011, para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva.

Según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta rebaja se mantendrá “para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva, como consecuencia de los acuerdos adoptados en la Mesa del Trabajo Autónomo y debido al descenso de la actividad económica derivado de la crisis”.

Además, también se mantienen los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos. Se mantiene el año próximo la rebaja en los índices de rendimiento neto de tabaco, flor cortada y uva de mesa, los cuales ya habían sido rebajados en años anteriores.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Se mantiene en 2012 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos”

Deja un comentario