EUGO: ventanilla única de la directiva de servicios

Logo de EUGOEl portal WWW.EUGO.ES está dirigido a los empresarios y emprendedores, de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. También está dirigido a los consumidores de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación. Permite conocer en unos instantes los requisitos legales específicos de cada región y ayuntamiento. En realidad, basta con tres ‘clics’ de ratón: uno para designar el municipio, otro para el tipo de actividad económica y finalmente la forma jurídica. Una vez elegido todo, aparece un listado con todos los documentos que son necesarios para montar la empresa, el orden y a que organismos hay que acudir para rellenarlos y, por si hubiera dudas, para qué sirve cada uno.

La web facilita además la tramitación telemática de sociedades limitadas y de empresarios individuales gracias al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

 

Marco legal

El portal WWW.EUGO.ES, Ventanilla Única de la Directiva de Servicios, es un proyecto del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno de España, que responde a las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) y que se han incorporado al ordenamiento jurídico español en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

The following two tabs change content below.

Alejandro Santos

Deja un comentario