Las claves para frenar las pérdidas según Adolfo Domínguez

Adolfo DominguezEstá claro que en el momento actual casi nadie se salva de las pérdidas o de haber visto reducido sus beneficios en gran medida, pues para combatir esto existen muchas estrategias, pero dentro de estas algunas son básicas.

Esto es lo que debió haber pensado, Adolfo Dominguez, un ejemplo de emprendedor, que ha visto como su exitosa empresa ha acumulado pérdidas de 9,69 millones de euros en entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2011, lo que supone casi duplicar los 5,21 millones que perdió en el mismo periodo de 2010.

Para solucionar esto Adolfo Domínguez ha puesto en marcha varios planes estratégicos como medidas de choque con el objetivo último de aumentar las ventas y reducir los gastos, que en definitiva es por lo que debe velar cualquier empresa en la situación actual. En este sentido:

Para aumentar las ventas

  • Está realizando campañas puntuales dirigidas tanto a clientes como al público en general, en tiendas y a través de la tienda virtual.
  • Sigue con la línea de mejora continua en los departamentos de diseño, “para mantener unas colecciones atractivas”
  • Continua con la mejora en la logística “para situar aquellas en el momento en que lo requieren cada uno de los distintos mercados en los que estamos presentes”.
  • Está realizando un plan de expansión basado en la franquicia pudiendo llegar a más mercados con menos inversión

Para reducir gastos

  • El plan de expansión, como decíamos, está centrado en la implantación de franquicias, buscando reducir así, de forma drástica, las inversiones.
  • Solamente destinará recursos a la rehabilitación de aquellas tiendas que lo requieren de forma inaplazable.
  • Se hará un esfuerzo sólo en la apertura de córners en grandes almacenes
  • Y se invertirá sólo en labores de rehabilitación de instalaciones que puedan ser necesarias.

Hay que tener en cuenta que su situación actual es delicada teniendo en cuenta su salida a bolsa y que, a los datos aportado anteriormente hay que añadir en que las ventas del grupo alcanzaron los 101,27 millones, un 9,18% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la caída de ventas en España, en un entorno de “intenso deterioro” de la situación económica marcada por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor, según la empresa.

Fuente > Cinco Días

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Las claves para frenar las pérdidas según Adolfo Domínguez”

  1. Jose Luis dice:

    Pero si según el la clave estaba en el despido libre (http://www.gurusblog.com/archives/adolfo-dominguez-el-gobierno-deberia-implantar-el-despido-libre/03/02/2010/). “aumentar las ventas y reducir los gastos”, nos ha jodía para eso no hace falta tener un MBA ni hacer un Plan Estratégico, con dos dedos de frente sobra…

    Por cierto, ¿ejemplo de emprendedor? Sí, como Díaz-Ferrán…

  2. J. Navarro dice:

    Hola Jose Luis, hombre ejemplo de emprendedor si es, solo hay que ver un poco su trayectoria vital.

    El artículo simplemente quería hacer ver justamente lo que tu comentas, si una empresa tan grande como esta, de un tío que hasta llegar aquí ha demostrado ser buen empresario, puede y utiliza estrategias tan básicas como estas para salir de esta situación, cualquier emprendedor puede utilizar las mismas, yo diría, porque no hay otras, como tu bien dices no hace falta tener un MBA

    Un abrazo y gracias por leernos

Deja un comentario