Las ocupaciones más demandadas en 2011

Gente en Leganés (Madrid)Del último boletín del observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal, unidad técnica que analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, se desprende que las ocupaciones más demandadas en 2011 fueron comerciales, los ingenieros y los médicos. Además, las profesiones con tendencia positiva en el empleo durante los últimos meses han sido los camareros asalariados, veterinarios, químicos, bibliotecarios, graduados sociales, asistentes personales para la autonomía, técnicos educadores en educación especial y peones agropecuarios.

Abundando en estos datos, los médicos no sólo han sido una de esas profesiones demandadas sino que además, en el último Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, aparecen en sus variantes de logopedas, medicina familiar, podólogos, medicina del trabajo, etc. Además, algunas ingenierías, léase técnicos forestales, de diseño o en electricidad, también se incluyen.

Opciones de cara al futuro parecen ser los community manager, social media manager, cuidadores de anciano y coordinadores de teletrabajo. Éste último, se configura como un clásico de las tendencias que no termina de explotar.

Foto | ausseher

2 thoughts on “Las ocupaciones más demandadas en 2011

    • Alejandro Santos Post author

      Muchas gracias por leernos. Esperamos volver a verte por aquí :)

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>