Revalorización de pensiones 2012 y otras medidas de Seguridad Social

En nuestra serie de los últimos días en la que venimos explicando el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público publicado el pasado 31 de diciembre de 2011, no habíamos comentado, por no ser puramente creación o consolidación de empresas, la revalorización de pensiones 2012 y otras medidas de Seguridad Social, que en él, se tocan. Se establece, como habíamos explicado, un incremento general del 1% para las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social en 2012. Además, la normativa fija que:

  • El abono de una paga única, antes del 01-04-2012, para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2011 por la desviación del IPC, a los perceptores de complementos por mínimos, pensiones no contributivas de la Seguridad Social, pensiones del SOVI no concurrentes, de prestaciones por hijo a cargo con 18 o más años de edad y una discapacidad igual o superior al 65% y del subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte.
  • Se aplaza la aplicación de lo establecido en la disposición adicional 30ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, de actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social (porcentaje del 60% de viudedad).
  • Se da nueva redacción a la disposición final 2ª de la Ley 9/2009, de ampliación de la duración del permiso por paternidad: ”la ley entrará en vigor a partir de 01-01-2013”.

4 thoughts on “Revalorización de pensiones 2012 y otras medidas de Seguridad Social

  1. luis campillo

    mi mujer cobra una pensiones de incapacidad permanente total. En 2.011 352,72 Eur. mes. Estos días ha recibido la carta de la ministra en la que según el compromiso del presidente Mariano Rajoy su pensión se revaloriza un 1% pues, “el gobierno está comprometido con el mantenimiento y mejora de nuestro estado de bienestar”. Pues bien el importe que percibe en el mes de enero 2.012 es de 352,72 Eur. mes.
    ¿Es una tomadura de pelo? .¿Alguien puede aclararme esto?. Estaría muy agradecido, pues creo que estoy sufriendo algún tipo de demencia al no saber calcular el 1% de cualquier cantidad distinta de 0.

    Reply
  2. Alejandro Santos Post author

    Se trata de un error a solucionar en tu oficina de la Seguridad Social Luis.

    Reply
  3. jaime

    cobro una pension de invalidez permanente …ha sido revalorizada en el mes de enero de 1%..bien!!! pero la paga unica no ha llegado ?¿ eso es normal ?¿ igual para mi mujer y su pension de jubilacion?¿ hay un nuevo tiempo para cobrar esta paga ..porque l’año passado todas han llegado juntas…

    Reply
  4. Borsos Cristian Daniel DNI.x4967894d

    Nececito si se pode la revalorización del año 2012 por email .no se lo que paso que no la recibido . Muchísima gracias por las molestias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>