¿Se puede crear una farmacia para vender medicamentos online?

FarmaciaLa respuesta es NO, no se pueden vender medicamentos por Internet.

Y es que la regulación actual en España prohíbe la venta de medicamentos de prescripción médica a través de Internet, ya que así está prohibido por la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Dicha ley, recoge la siguiente información: “Se prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telematicos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción medica. La normativa de desarrollo regulara dichas modalidades de venta con respecto a los medicamentos no sujetos a prescripción medica garantizando, en todo caso, que se dispensen por oficina de farmacia autorizada, con la intervención de un farmacéutico, previo asesoramiento personalizado conforme previenen los artículos 19.4 y 84.1 de esta Ley, y con cumplimiento de la normativa aplicable a los medicamentos objeto de venta.”

En el artículo 19.4 califica como medicamentos no sujetos a prescripción medica “aquellos que vayan destinados a procesos o condiciones que no necesiten un diagnostico preciso y cuyos datos de evaluación toxicológica, clínica o de su utilización y vía de administración no exijan prescripción medica, de modo que dichos medicamentos puedan ser utilizados para autocuidado de la salud, mediante su dispensación en la oficina de farmacia por un farmacéutico, que informara, aconsejara e instruirá sobre su correcta utilización”.

Respecto al resto de productos no médicos relacionados con una farmacia, concretamente aquellos más relacionados con la parafarmacia, se entiende que se podrán comercializar a través de Internet al igual que cualquier otro producto no médico puesto que no hay regulación específica al respecto.

Fuente > Navactiva
Foto > Julio Lamaña

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “¿Se puede crear una farmacia para vender medicamentos online?”

  1. Hola,

    ¿Conocéis la página de Facebook Marta Boticaria? Podéis estar al día de la actualidad farmacéutica, viendo noticias como esta a diario en vuestro muro. Animaos a pasar!

    http://www.facebook.com/martaboticaria

Deja un comentario