Suben las retenciones de alquileres del 19% al 21% para 2012 y 2013

Entre los cambios realizados la semana pasada, con incrementos en los tramos del IRPF entre otras cosas, se integraba el incremento hasta el 21% de la retenciones por el alquiler o las retenciones por rendimientos de capital a partir del 1 de enero de 2012 y, en principio, hasta final de 2013.

Con esto, a partir de este mes habrá que tener en cuenta en las facturas referentes a alquileres de locales y oficinas, ya que en vez del 19% que estaba vigente en 2011, habrá que retener el 21%, lo que afectará a nuestra próxima presentación en abril (ver calendario) del modelo 115 de retenciones e ingresos a cuenta sobre rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Como decíamos, esto viene recogido en el Decreto-ley 20/2011, de medidas urgentes recién aprobado, concretamente en  la Disposición adicional decimocuarta.

Normativa > Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público

 

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario