Diez millones de euros para ayuda a la compra de vehículos eléctricos

Coche eléctricoPara las solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2012, se subvencionará un 25 por 100 del precio de venta, con un máximo de seis mil euros por vehículo para flotas y usuarios particulares, y de treinta mil euros para los vehículos grandes, dependiendo del tipo de vehículo. Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos, empresas y las sociedades. En 2011, esta ayuda tenía un montante global del 49 millones de euros, casi cinco veces más.

Dependiendo del tipo de vehículo y de su autonomía (en modo exclusivamente eléctrico) se establecen una serie de límites a estas ayudas:
GRUPO 1: vehículos de las categorías M1, N1, L6e, L7e, L5e, L3e

  • 2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km.
  • 4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km.
  • 6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.

 

GRUPO 2: vehículos microbuses M2 y comerciales N2

  • Máximo de 15.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km.

 

GRUPO 3: vehículos autobuses y autocares M3

  • Máximo de 30.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km.

 

Foto|BeautifulCataya

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>