Diez sectores donde crear una empresa

La pregunta habitual del emprendedor es hacia qué actividad dirigir la creación de su empresa, pues aquí se ofrecen donde puede haber una oportunidad de negocio:

  1. Salud. Los servicios a medida que cubran todas las necesidades relacionadas con el bienestar son una oportunidad de negocio en la que sólo hay que innovar.
  2. Educación. La formación de niños, de jóvenes o los desempleados son los principales colectivos que demandan programas a la medida de sus necesidades.
  3. Nuevas tecnologías. En el mundo online no existe la crisis. Cada vez hay más gente que accede a Internet y exige mejores servicios a través de la plataforma universal.
  4. Turismo. Más de 45 millones de turistas visitaron el año pasado España; un colectivo que necesita infraestructuras, servicios y atención personalizada.
  5. Tercera edad. En España viven más de ocho millones de personas mayores de 65 años, un público al que no pueden permanecer ajenos los nuevos emprendedores.
  6. Sostenibilidad. El cambio climático y la eficiencia energética están abriendo la puerta a negocios que requieren inversiones elevadas para su desarrollo.
  7. Social. Gestión de ayudas económicas y mejoras en la forma de vida de los colectivos más desfavorecidos son los campos de actuación de los proyectos sociales.
  8. Moda y lujo. Joyas, prendas de vestir, complementos y objetos y actividades de ocio son valores seguros para un público inmune a la crisis.
  9. ’Low cost’. El atractivo de los precios bajos ha provocado la transformación de muchos negocios que ya funcionan con una visión orientada al cliente.
  10. Recursos humanos. Innovar en la búsqueda y fidelización de personal es una necesidad que ya demandan muchas empresas en busca del mejor talento.

Fuente > Expansión

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario