Hacienda quiere limitar a 1.000 euros el pago en efectivo a los autónomos

Ha sido una medida muy comentada al hablar de las diferentes acciones que el Gobierno está llevando y también de las que quiere tomar y es que, según aseguran en El Economista, el Plan General de Control Tributario para 2012 que Hacienda está dispuesta a aprobar antes de que termine el mes de febrero incluye limitar el pago en efectivo a determinados colectivos como los autónomos a los 1.000 euros. Para otros colectivos, como las empresas, Hacienda ampliaría este desembolso de facturas en metálico hasta los 3.000 euros.

Las grandes líneas del plan

El plan, según su primer informe, tiene tres grandes ejes: comprobación e investigación del fraude fiscal, control de fraude en fase recaudatoria y colaboración con las Administraciones Tributarias de las comunidades autónomas.

En relación a la lucha contra la economía sumergida, los esfuerzos se dirigirán, según ha adelantado el Gobierno, a obtener pruebas de que se están realizando actividades ocultas o “parcialmente declaradas”. A este respecto, se recurrirá al consumo de energía eléctrica o a la utilización de tarjetas de crédito. Se reforzarán igualmente las inspecciones de Trabajo, además de la coordinación con la Tesorería General de la Seguridad Social.

3 thoughts on “Hacienda quiere limitar a 1.000 euros el pago en efectivo a los autónomos

  1. Luis

    Yo lo bajaría a 500 € e incluso aún iría más lejos. Todos los pagos deberían hacerse bien con tarjeta bien por transferencia bancaria. Si lo consiguiésemos, se reduciría enormemente la cantidad de dinero negro existente en nuestro país. Sólo en hostelería, clínicas de todo tipo, carpintería, albañilería, etc…. lo que se “mueve” es enorme. La otra opción sería que todo el mundo pidiese su factura, pero como todos llevamos un defraudador dentro sería casi imposible. Y la excusa de que es demasiado caro imponerlo se vería claramente respondido con lo que las arcas del estado iban a ingresar.

    Reply
    • Taliaferro

      Sí, tienes razón. Se tendría que recaudar más para que los pobres políticos y sindicalistas pudieran comer mariscadas más grandes. Es más, hay que recortar aún más la libertad individual, no sea cosa que la gente prospere.

      Reply
  2. Fran

    Eso recorta nuestra libertades, y ademas aumenta la posibilidad del fraude y los impagos, no me parece una buena medida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>