II Concurso Nacional Inspiring Young Entrepreneurs 2012

El ESADE Entrepreneurship Institute ha puesto en marcha la segunda edición de las becas para jóvenes Emprendedores Inspiring Young Entrepreneurs, un concurso dirigido a jóvenes menores de 30 años con talento que hayan desarrollado y puesto en marcha una empresa, pero que, sin embargo, no hayan tenido la oportunidad de completar su formación en management.

Esta segunda edición premiará al joven con la trayectoria profesional más emprendedora, otorgándole una beca completa valorada en 16.000 euros para participar en uno de los programas de ESADE de Executive Education de más prestigio: el Programa para Directores Propietarios.

El objetivo del concurso es facilitar que los jóvenes emprendedores que dejaron de estudiar o no llegaron a comenzar estudios, o hayan cursado una carrera técnica o en un área distinta de la dirección y administración de empresas, puedan complementar su formación en temas específicos de gestión y liderazgo.

La fecha final para la presentación de las solicitudes es mañana viernes 10 de febrero 2012, donde los candidatos presentarán su Curriculum  y la trayectoria profesional como emprendedores, por mail a eei@esade.edu.

Ganadores 2011

El año pasado la ganadora del primer premio, Alicia Asín Pérez, licenciada en ingeniería informática, ha sido premiada por su trayectoria profesional emprendedora como fundadora de Libelium, una empresa de diseño de dispositivos inalámbricos para la monitorización de todo tipo de entornos. La empresa, fundada en 2006, ha multiplicado por 18 sus ventas —cerró 2010 con 800.000 €—, y está inmersa en planes de expansión en Asia-Pacífico, Europa, Canadá y Estados Unidos.

Los otros dos ganadores del concurso, en la categoría de accésits, son Pedro Moreo, doctor ingeniero industrial y fundador de la spin-off tecnológica EBERS Medical Technology para medicina regenerativa, y Joel Vicient, ingeniero técnico en informática de gestión y fundador de Ongest, una innovadora aplicación para la facturación online.

Pau Garcia-Milà

Hay que destacar que la primera beca en 2010 se concedió a Pau Garcia-Milà por su trayectoria profesional emprendedora, como cofundador de EyeOs. Pau, a pesar de no tener formación en el área de la gestión de empresas, desarrolló un proyecto empresarial de rápido crecimiento.

La beca consistió en la participación en el programa de ESADE de Executive Education “Programa para Directores Propietarios” durante el curso 2009-2010.

Enlaces > Web informativaBases del concurso

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario