Se lanza la Red de intercambio de emprendimiento

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) en cooperación con CEOE Cepyme Ciudad Real y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), han puesto en marcha el proyecto RED DE INTERCAMBIO DE EMPRENDIMIENTO (Aprendizaje + Reflexión + Networking) financiado por la Dirección General de Política de la PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, convocatoria 2011, promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs).  La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios.

La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

La Red ha puesto en marcha tres encuentros de trabajo dinamizados por expertos/as en creación de empresas, TIC, redes sociales, formación, etc.
Dos de esos encuentros ya se ha realizado en Ciudad Real y Alcalá de Henares. El tercero que servirá de clausura se va a celebrar en Cáceres el próximo día 8 de marzo. “Las Redes como Herramienta para el Emprendimiento” será el nombre de esta jornada

One thought on “Se lanza la Red de intercambio de emprendimiento”

Deja un comentario