Se lanza la Red de intercambio de emprendimiento

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) en cooperación con CEOE Cepyme Ciudad Real y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), han puesto en marcha el proyecto RED DE INTERCAMBIO DE EMPRENDIMIENTO (Aprendizaje + Reflexión + Networking) financiado por la Dirección General de Política de la PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, convocatoria 2011, promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs).  La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios.

La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

La Red ha puesto en marcha tres encuentros de trabajo dinamizados por expertos/as en creación de empresas, TIC, redes sociales, formación, etc.
Dos de esos encuentros ya se ha realizado en Ciudad Real y Alcalá de Henares. El tercero que servirá de clausura se va a celebrar en Cáceres el próximo día 8 de marzo. “Las Redes como Herramienta para el Emprendimiento” será el nombre de esta jornada

Share this post

One Reply to “Se lanza la Red de intercambio de emprendimiento”

Deja un comentario

scroll to top