Juan Roig: “España es un país de derroche”

Yo no creo en los recortes, yo creo que hay que quitar lo que aporta valor a los españoles, no recortar por recortar. Pero sí hay que frenar el derroche y España es un país de derroche (…) Hay que tomar medidas para incrementar la productividad aunque sean impopulares y molestas. El sector privado las tomó porque las tomas o te barre el mercado y suspendes pagos. Cada uno de los españoles tiene que preguntarse qué puede hacer por España. La crisis durará más o menos años dependiendo de si los españoles cambiamos nuestra actitud y pensamos más en nuestros deberes y menos en nuestros derechos

2 thoughts on “Juan Roig: “España es un país de derroche””

  1. AlbertoB dice:

    Estoy de acuerdo, nos hemos acomodado, y ahora pagamos las consecuencias. Nosotros, como empresa privada, ya hicimos nuestros cambios. Lo primero, invertir en TIC, y ahora aleccionar a los trabajadores sobre como trabajan, porque no es lo mismo ir a trabajar que ir al trabajo.

    Estamos probando con un programa que se llama Workmeter, que mide la productividad de los que trabajamos con ordenador (el 85% de nuestra empresa), y gracias al programa los trabajadores están viendo como trabajan, y cambiando esos hábitos necesarios para ser productivos. De momento hemos mejorando en un 20%, y creo que aún mejoraremos más cuando hagamos estudios más profundos. Lo mejor, ya nadie hace horas extras, y el trabajo se acaba a tiempo.

  2. Alejandro Santos dice:

    AlbertoB: cuéntanos más de tu experiencia con Workmeter

Deja un comentario