Microsoft, Vodafone, Intel, HP y Nokia invertirán 30 millones en un ‘plan de competitividad’ para pymes

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado Plan de Competitividad para PYMES puesto en marcha por compañías del sector TIC, Microsoft, Vodafone, Intel, HP y Nokia; y en colaboración con asociaciones empresariales CEOE, ATA y CEAT, con el objetivo de mejorar la competitividad de las PYMES a través de un uso eficiente del cloud computing.

El Plan quiere llegar a tres millones de empresas españolas y lograr que un millón de pymes y autónomos adopten las tecnologías de la información y la comunicación como factor crítico para mejorar su competitividad, para lo que las empresas promotoras del plan aportarán una inversión de 30 millones de euros a razón 10 millones de euros por año en los próximos tres ejercicios.

Entre otras cosas, uno de los pilares de este plan es el portal minegocio365.es, donde las empresas participantes muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado servicios en la ‘nube’. Además, dentro de este proyecto se llevarán a cabo eventos y talleres que recorrerán el país y se proporcionará soporte técnico a las empresas.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario