Tres de cuatro autónomos a favor de la reforma laboral

ATATres de cada cuatro – el 74,9% – de los autónomos españoles se muestran a favor de la nueva reforma laboral. Así se desprende de la encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, a 1.200 autónomos de toda España; un estudio que añade, además, que únicamente el 18% de los autónomos encuestados consideran la nueva norma laboral del Gobierno poco adecuada (9,6%) o inadecuada (8,4%). Por último, el 7,1% se muestra indiferente ante la misma. Asimismo, hay que resaltar que el 67,4% considera que les puede resultar favorable la indemnización por despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45 días anteriores.

Sin lugar a dudas, de lo más interesante en la explotación de datos es que el 25,7% de los autónomos encuestados – uno de cada cuatro – tiene intención de contratar a al menos un trabajador a lo largo del presente ejercicio. Porcentaje, que duplica al registrado en el último barómetro realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA – realizado en diciembre de 2011 – donde únicamente el 10,8% de los autónomos mostraba su intención de aumentar la plantilla. Por su parte, el 68,9% de los autónomos no tiene ninguna intención de realizar nuevas contrataciones y el 5,4% no sabe o no contesta.

Por último, la encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, se cierra con una previsión sobre las expectativas de los autónomos de la economía y el mercado de trabajo tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral. El 74,1% de los autónomos – tres de cada cuatro – consideran que a pesar de esta nueva norma, durante 2012 no se logrará generar empleo neto y las cifras de desempleo continuarán aumentando. Por el contrario, uno de cada cinco – el 22,7% – se muestra más optimista y considera que en 2012 tocaremos fondo y será el punto de inflexión para volver a generar empleo.

 

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Deja un comentario