11.000 contratos de emprendedor

Firma de contratoAunque una reforma estructural tarda en demostrar los efectos que puede tener, el Gobierno quiere sacar pecho. Pasan los meses y España sigue sumida en una crisis de la que nadie se atreve a poner fecha para notar mejoría. Es por eso que la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este jueves en el Congreso que ya se han realizado 11.000 contratos de emprendedor, nueva modalidad introducida en la normativa por la reforma laboral, y ha destacado que el 54 por ciento de los mismos han sido para jóvenes menores de 30 años.

 El nuevo contrato indefinido de emprendedor está dirigido a empresas de hasta 50 trabajadores e incluye deducciones fiscales de 3.000 euros a quienes contraten a su primer trabajador, menores de 30 años. Además, si el trabajador está desempleado y cobra la prestación por desempleo, la empresa podrá deducir fiscalmente el 50% de la prestación que el trabajador tenga pendiente de cobrar en el momento de la firma del contrato.

   Este tipo de contrato también dará derecho a bonificaciones de 3.600 euros por contratar a jóvenes y de 4.500 por contratar a parados de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>