Cómo presentar la declaración de la Renta sin certificado digital: Programa RENO

Los contribuyentes ya pueden obtener el borrador de su declaración sin tener que esperar a recibirlo por correo. Para ello deben acudir a la página web de la Agencia Tributaria y acceder al programa RENO, donde no necesitarán ningún certificado electrónico.

Accediendo por Internet al servicio RENO, se puede obtener el borrador de forma inmediata, informa el ministerio de Hacienda. Se solicitará el documento de identidad y primer apellido del contribuyente, la casilla 620 de la Renta 2010 y un número de móvil al que se enviará un SMS con el número de referencia para la consulta, revisión, en su caso modificación y confirmación del borrador, que implica ya la presentación de la declaración.

Como novedad, para acceder al servicio REN0 este año no será necesario tener solicitado previamente el borrador y también podrán aprovechar el servicio tanto los no declarantes en el ejercicio anterior, como los nuevos declarantes (en ambos casos, en lugar de la casilla 620 se solicitará el código de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente), al igual que aquellos herederos de un contribuyente fallecido que deban presentar declaración en su nombre.

Enlace > Programa RENO de la AEAT

Fuente > El Mundo

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario