Cómo te afecta la Ley de Presupuestos para 2012

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que suponen un importante esfuerzo en el control del gasto para reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria. ¿Cómo afecta esto a tu empresa?  Para empezar, el Gobierno ha decidido una subida en las tarifas eléctricas que afectarán a todos los consumidores. Para PYMEs se estima que la subida estára en torno al 4,5%. Además se modifica el sistema de pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para que Hacienda aumente su recaudación cuanto antes. También se han avanzado en dicho impuesto -aplicables exclusivamente en los años 2012 y 2013- el límite de deducciones aplicadas.

En este límite, excepcionalmente para los años 2012 y 2013, se incluye la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios. Por último, en relación con las grandes empresas, adicionalmente se establece un importe mínimo del pago fraccionado, con base en el resultado del ejercicio, minorado en las bases imponibles negativas cuya compensación resulte posible en el mismo.

Los presupuestos recogerán el mantenimiento de la congelación salarial de los funcionarios y la ampliación de su jornada laboral de 35 a 37,5 horas, si bien esta medida afectará ahora tanto a la administración central como a la autonómica y a la local.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Deja un comentario