El Gobierno presenta el Plan de Lucha contra el Fraude

Consejo de MinistrosEl Consejo de Ministros ha analizado el Anteproyecto de Ley de intensificación de lucha contra el fraude que completa el Real Decreto Ley de medidas tributarias aprobado el 30 de marzo. La norma facilita los embargos preventivos y demás medidas cautelares para garantizar el cobro de deudas tributarias. En esta línea, se encuentra la  limitación de pago en efectivo a 2.500 euros en operaciones empresariales y profesionales, que no se aplicará cuando el pagador sea un particular no residente. El incumplimiento de la medida supone una infracción administrativa tanto al pagador como al comprador del 25% del valor del pago satisfecho en efectivo

Asimismo, se establece la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión sólo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros del año anterior sea superior a 50.000 euros.

La norma también habilita a la Administración Tributaria para que acuerde la prohibición de disponer de inmuebles situados en sociedades en litigio con Hacienda. Además se establecen sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros a quienes se nieguen a ser inspeccionados.

2 thoughts on “El Gobierno presenta el Plan de Lucha contra el Fraude”

  1. Rey dice:

    Con esta medida lo que se pretende es llegar a otro millón de parados mas miles de personas se irán a la calle ,sin subsidio por desempleo porque la mayoría son autonomos ,sin derecho a paro .
    Y todo el dinero que se pueda recaudar para q lo gaste el rey cazando elefantes etc. Etc etc

Deja un comentario