Hoy empieza el plazo para consultar y confirmar el borrador de la Renta 2011

Hoy comienza el plazo para que los contribuyentes del IRPF 2011 puedan solicitar, consultar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011; esto será posible desde hoy 10 de abril y hasta el próximo 2 de julio.

El borrador está disponible en Internet en www.agenciatributaria.gob.es y es posible acceder a él mediante la utilización de firma electrónica o un número de referencia suministrado por la Agencia Tributaria. Este número de referencia lo normal es que, si tu borrador está disponible y si así lo marcaste en la declaración del año 2010, lo hayas recibido a través de SMS. Hay contribuyentes no optaron por esta vía y empezarán recibir por correo ordinario a partir del 3 de mayo de 2012 el borrador.

La solicitud de modificación del borrador de declaración puede hacerse por medios telemáticos, por teléfono en el número 901 200 345, personándose en cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria, o en las oficinas de las administraciones tributarias de las comunidades autónomas que tengan un convenio de colaboración para la implantación del sistema de ventanilla única tributaria.

Si la confirmación o suscripción del borrador de declaración no se efectúa por vía telemática o telefónica, el plazo para realizarlo será el comprendido entre el 3 de mayo y el 2 de julio.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario