Programa PADRE: software de ayuda para hacer la declaración

Prgrama PADREComo todos los años la Agencia Tributaria en su campaña para la declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) permite muchas manera de  formas presentar la declaración.

Como ya hemos hablado en nuestro Especial IRPF 2011, para hacer la declaración puedes acudir a una oficina de la Agencia Tributaria, solicitar el borrador por teléfono o internet, por varios métodos, o intentar hacerla tú mismo con el programa de ayuda PADRE (Programa de Ayuda a la Declaración de Renta)

El Programa PADRE se ha convertido en una herramienta indispensable para afrontar la declaración de IRPF, sobre todo porque permite hacer pruebas bajo diferentes supuestos y comparar resultados jugando, por ejemplo, con el borrador, con declaraciones individuales o conjuntas, o poder gestionar múltiples declaraciones, hasta 50.
El Programa PADRE permite incorporar los datos personales de declaraciones anteriores e importar los datos fiscales directamente de AEAT mediante certificado digital, el número de referencia del borrador de la declaración de la renta o con una casilla de la declaración del año 2010 .

Enlace > Programa PADRE de la AEAT

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario