Ayudas fiscales a los alumnos universitarios y de FP que creen su empresa

La esperada Ley de emprendedores se supone que va cogiendo forma, en esta ocasión la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, acaba de anunciar que va a fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos universitarios y de Formación Profesional, que recibirán bonificaciones y ayudas fiscales en el caso de que creen su propia empresa.

Con esto se pretende impulsar la aparición de pequeñas negocios que ayuden a generar puestos de empleo y, además, se estimulará que los jóvenes estudien y tengan un trabajo al mismo tiempo, en lo que parece un cambio de mentalidad algo brusco.

Lo que está claro que los españoles se situan a la cola en cuanto a estudiantes, tanto de FP como universitarios, que emprenden, ranking liderado por Estados Unidos, y que situa a España por detras de paises como Venezuela.

El anuncio lo realizó la ministra tras una reunión con la directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y va en la línea de lo anunciado hace unas semanas por el responsable de Educación, José Ignacio Wert, ideólogo de este modelo.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario