El 19% de los emprendedores extranjeros son universitarios, los españoles sólo el 7%

El 19% de los emprendedores extranjeros que desarrollan su actividad empresarial en España son titulados universitarios, frente al 7 % de los españoles que emprenden, según la publicación Capital Humano elaborada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y Bancaja.

los ciudadanos chinos y los marroquíes predominan entre los emprendedores extranjeros.

Si se compara el porcentaje de nuevos emprendedores extranjeros y nacionales, los extranjeros de España y Bélgica se encuentran entre los más emprendedores en Europa, según los últimos datos de la OCDE correspondientes a 2008, mientras que en Alemania, Austria y Países Bajos son los empresarios nacionales quienes acceden por primera vez a ser emprendedores en mayor medida.

Estos datos muestran una recuperación del porcentaje de emprendedores extranjeros sobre el total de ocupados no nacionales, después de un descenso continuado desde el año 2000 debido a la llegada de población extranjera que en su mayor parte entró a trabajar en el régimen general al ser joven y disponer de menos facilidades para emprender un negocio propio.

El perfil medio del emprendedor extranjero es el de una persona de entre 25 y 44 años, que reside en España hace más de cinco años y posee una elevada formación educativa. Respecto a la nacionalidad, los ciudadanos chinos y los marroquíes predominan entre los emprendedores extranjeros.

Por comunidades, Cataluña (21 %), la Comunidad de Madrid (17 %), la Comunitat Valenciana (14 %) y Andalucía (13 %) son las que acogen al mayor porcentaje de autónomos extranjeros.

Fuente > Efe

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario