El impacto económico del ‘Cloud computing’

Desde que las empresas de tecnología comenzaron a ofrecerlo a particulares y empresas, esta tecnología no ha parado de crecer. Cada vez son más los particulares que intercambian archivos usando esta tecnología entre sus dispositivos, y son más las empresas que hacen uso de la computación en la nube en su negocio diario.

El cluud computing puede crear 65.000 empleos directos este año

Tanto es esto así que, según el primer estudio sobre “Cloud Computing. Retos y Oportunidades“, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cada euro invertido en la nube genera un impacto de 1,63 euros sobre el Producto Interior Bruto (PIB). Esto significa que la tecnología en la nube supondrá 3.049 millones de euros del PIB de España de 2012.

La nube y el empleo

Pero el PIB no es la única variable macroeconómica en la que la computación en la nube ha influido positivamente. El empleo también se ha visto afectado por esta tecnología, y el mismo estudio pone de manifiesto que este año se pueden llegar a crear unos 65.000 empleos solo en este año directos de esta tecnología.

Estos números hablan por sí solos. El Cloud Computing ha sido pasado, es presente y será futuro de las TIC y ahora también una de las tecnologías que más va a influir en la economía nacional de nuestro país. Además, España está considerado uno de los 30 países mejor posicionados para el desarrollo de la tecnología, siendo quizá Pau García Milà y su empresa Eye Os una de las referencias a nivel mundial de mayor desarrollo de la computación en la nube. Aprovechar este tirón solo depende de nosotros.

Fuente > En Naranja

Recibe los artículos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>