Los autónomos no tendrán que responder con todo su patrimonio si fracasa su negocio

Si se aprueba los autónomos ya no tendrán que responder con todos sus bienes

La nueva ley de emprendedores que está preparando el Gobierno excluye que respondan con el hogar familiar si hay deudas; esto es que si el emprendedor autónomo fracasa éste no deba responder con su casa, como ocurre ahora, y habrá un “límite inembargable”, según ha dicho hoy el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Puede ser este un paso importante, ya que hay que tener en cuenta que este es uno de los aspectos que más preocupan actualmente a los emprendedores que deciden crear su negocio en solitario, y es que ante situaciones de embargos no hay distinción entre el patrimonio empresarial, por llamarlo de alguna manera, y el personal, implicando incluso eso a la pareja si se está casado en gananciales.

En el coloquio sobre la nueva ley de emprendedores «Los autónomos como motor de empleo y reactivación de la economía», organizado por el foro Ecofin, Amor también ha precisado que el borrador de la ley está ahora en el Ministerio de Hacienda, que debe estudiarlo. «No es lógico que no esté protegido el hogar familiar del autónomo si las cosas no van bien», ha dicho Amor, que también ha adelantado que la ley «está prácticamente acabada».

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Los autónomos no tendrán que responder con todo su patrimonio si fracasa su negocio

  1. Pingback: Los familiares de los autónomos podrían verse bonificados con el 50% de la cuota durante 2 años | Emprendemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>