Nace una nueva plataforma de crowdfunding para capital riesgo

Acaba de nacer The Crowd Angel de la mano de Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales en España. Esta nueva plataforma de crowdfunding permite invertir online en una selección de startups y te acompaña en su posterior seguimiento.

¿Cómo media entre proyectos y el capital riesgo?

The Crowd Angel es un híbrido que combina la eficacia recaudadora del crowdfunding con la experiencia y metodología del Venture Capital. El objetivo de The Crowd Angel es reinventar la figura del Business Angel, simplificando el proceso de inversión para que la inversión en nuevas empresas de base tecnológica sea accesible a un mayor número de inversores que desean participar en proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías.

Contando con la experiencia en el sector del capital riesgo y el asesoramiento en empresas de reciente creación del Grupo Inveready, se ha diseñado una plataforma que permite acceder a oportunidades de inversión filtradas y contrastar las opiniones con otros inversores y con el equipo emprendedor.

Los proyectos publicados han pasado un riguroso proceso de evaluación realizado por The Crowd Angel hasta obtener un nivel investment ready. Todas las operaciones se presentan estructuradas legal y financieramente. Además, permite invertir con tíquets pequeños y diversificar las inversiones, porque el valor nominal de las participaciones en todos los proyectos presentados es siempre el mismo: 1 participación = 3.000 €.  En su corta vida ya se han financiado dos proyectos por importe de 327.000 €

Si quieres presentar un proyecto

El equipo de The Crowd Angel realizará un primer proceso de selección y, si eres una de las empresas seleccionadas, se pondrán en contacto contigo para trabajar en la operación y negociar las condiciones de publicación.

El proyecto se publicará durante 2 meses en la mayor red de inversores de España. Una vez cubierto el rango de financiación, se formalizará la operación a través de la plataforma y te podrás comunicar con los inversores a través de un espacio online dedicado a tu empresa.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Nace una nueva plataforma de crowdfunding para capital riesgo

  1. loli

    que hacemos los que no queremos abrir un negocio basado en la tecnologia sino mas tradicional,como es mi caso un salon de peluqueria y no podemos acceder a un banco?

    Reply

Deja un comentario