Pasos para crear tu empresa: Infografía útil

La creación una empresa es un camino que antes o después recorrerás, en muchos artículos hablamos sobre este tema, pero hoy les presentamos un útil infografía donde se puede ver todo lo necesario realizar crear nuestro negocio:

 

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Pasos para crear tu empresa: Infografía útil

  1. Jose

    Para crear una empresa actualmente no debería de ser tan dificil, el Gobierno actual ha dado un paso importante en realción a poder abrir locales sin permiso de obras y al cabo de un año el Ayuntamkiento y el propietario del negocio ya acordaran entre ambas partes como tratar este asunto.
    Por lo tanto crear una empresa en primer lugar el engorro es el dinero de la inversión de una S.R.L. o S.A., segúndo el papeleo y coste de Asesorías y Gestorías, Notarios y Registros……………por ultimo ser Autonómo es una inversión a fondo perdido.
    Lo mejor sería similar a que el primer año creas la sociedad y empresa, sin coste alguno, registro a la Agencia Tributaria y Registro Mercantil de forma online, Autónomos para los mayores de 50 años es una bestialidad pagar 1.600 € cada mes por lo cual, solo pagar el 25% con carencia de 1 a 3 años y después el propio Autonómo vera dentro de sus posibilidades si puede llegar a pagar lo establecido por la ley , al fin y al cabo el que sale perdiendo es el propio Autónomo para su jubilación y no así el organanismo de S.S. o Inem, eso si nada de multas o de avisos ya que si no volvemos a empezar de nuevo de donde todos deseamos salir.
    Las facilidades para todos la banca recibe miles de millones cuando son culpables de su propio mal hacer en las finanzas de todos los españoles , así que el gobierno del estado Español de la ideolgía que sea la que este goernando a España lo máximo que puede hacer es dar falicidades para poder crear empresas sin tanto papeleo y dinero, sin travas eso si parsa todos igual Clase media y Clase alta – Clase baja y Clase alto nivel – Clase pobre y Clase capitalista pagar todos los impuestos por su propia clase y nada de favoritismos en ninguna de las clase más Altas. Alto Nivel y Capitalismo ya que las mismas son las que siempre han vivido y han ganado de los que es PIB de cualquier país del mundo la media – baja y pobre.

    Reply
  2. Susana LaHoz

    Me pierdo siempre con este tema, Jose, tu que pareces entender el panorama actual, cual es el mejor medio para abrir una SRL sencilla y barata, ni siquiera necesito permiso de obra y sin que este arruinado a impuestos antes de navidad

    Reply

Deja un comentario