8 de cada 10 internautas ha contratado sus vacaciones por internet

VacacionesUn buen ejemplo de que las empresas de un sector se adaptan o mueren, es el de las agencias de viaje, ya que el 80 % de los usuarios de Internet ha contratado alguna vez sus vacaciones o alguna escapada a través de servicios online. La mayoría, un 65 %, ha asegurado que ha escogido Internet como canal de contratación porque encuentra ofertas más baratas. Además de ser una forma de contratar los viajes, Internet se ha consolidado como una herramienta para planificarlos de forma personalizada, según el 60% de los internautas.

El estudio, realizado por el portal electrónico conZumo.com, también ha encuestado a los internautas sobre los motivos para contratar sus viajes a través de Internet. La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, para el 65 % de los encuestados. Sin embargo más de la mitad también ha contestado que entre sus principales motivaciones están la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance.

De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento, según el 80 por ciento de los usuarios. Sin embargo, la búsqueda de opiniones acerca de alojamiento es elegido por el 77 por ciento de los internautas como otro factor para usar Internet. En cambio, la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51 por ciento de los consultados.

De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64 por ciento de los hombres, y solo el 50 por ciento de las mujeres prefieren, diseñar el viaje a su medida. Donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29 por ciento de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8 por ciento de las mujeres. Por contra, solo el 7 por ciento de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42 por ciento de las mujeres.

Fuente > La Razón
Foto > slack12

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “8 de cada 10 internautas ha contratado sus vacaciones por internet

  1. Pingback: La nueva forma de viajar que ha revolucionado el mercado: el turismo colaborativo - En Naranja, ING Direct

Deja un comentario