Comparación del IVA de España con el resto de paises de la UE

Con las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno entre las que estaba la subidad del IVA, es el momento de ver un interesantísimo gráfico de la comparación del IVA de España con el resto de paises de la UE, así como la evolución de los tipos desde el año 2000 hasta la actualidad. Casi nadie se alegra por la medida y se intuyen pérdidas en las empresas y desaparición de empleos, lo que complica los esfuerzos del país por salir de una recesión. Lamentablemente, emprendemania.com ya acertó allá por 2010 sobre lo que podía pasar con el IVA -me asusto al releerme-.

En la gráfica se muestran los tipos de IVA en la Unión Europea. Las líneas que conectan los puntos azules y rojos muestran cómo ha cambiado desde el año 2000; que en el año 2000 estuviera tan bajo y que en el periodo 2000-2012 haya subido tanto, claramente no era ni es buen indicador:

Gráfico IVA España

Fuente > Thomson Reuters

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>