¿Has pensado en comprar una oficina para tu negocio?

Actualmente sabemos que hay muchos emprendedores que tienen o llevan teniendo el pensamiento de si comprar una oficina o no. Y es que el emprendedor es un ser que tiene la mente siempre activa y que se encuentra en la búsqueda continua de oportunidades, y es que el simple hecho de ver como existe muchas opciones de venta de apartamentos en Madrid o en cualquier otra ciudad española, es algo que seguro que le provoca, o por lo menos le tienta a pensar que es el momento de comprar un inmueble para la oficina de su nuevo negocio o de mudarse a una nueva oficina.

Desde el 2007 el rio baja revuelto y a rio revuelto ganancia de pescadores, esto debe pensar cualquier emprendedor que tenga en mente comprar una oficina, surgiendo casi siempre dudas razonables, pero:

  • Mucha Oferta: Hay que destacar que aunque de lo que se está hablando diariamente es de las hipotecas de viviendas, de las dificultades de las personas para afrontar sus préstamos, de que hay muchas casas en venta, etc. Lo que normalmente no está en boca de todos es el mercado de las oficinas y locales comerciales, que por regla de tres debe estar al menos igual, dándose la circunstancia de que existe muchísisma oferta tanto de alquiler como de compra. Esta situación se alargará tanto tiempo como el que se sigan cerrando empresas o estas estén en procesos de redimensionarse. Donde hay dificultades para unos hay oportunidades para otros.
  • Viviendas como alternativa: El emprendedor es observador, y cuando busca una oficina, se tropieza un caso habitual de ver una vivienda habilitada como oficina. En estos casos, ante la pregunta de si esto es posible o no, o si, por ejemplo, nos gusta una vivienda y encaja con lo que queremos para nuestra oficina, lo que hay que hacer es simplemente antes de realizar cualquier gestión el emprendedor se debe asegurar de que la vivienda está escriturada como oficina, y si no lo tendermos que hacer.
  • Una inversión: Finalmente, si ya lo tenemos claro, se trata de mirar la operación como cualquier otra inversión, mirar, observar, comparar, meditar, estudiar su viabilidad, ver cómo repercute en las ventas y dejarse asesorar por expertos

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>