Progress Microfinance: los microcréditos de la UE para jóvenes emprendedores

Debido a la difícil situación económica, los jóvenes europeos con deseos de crear su propio negocio ven frenadas sus aspiraciones ante la dificultad de obtener un préstamo a través de los bancos. Por ello, la Unión Europea creó un mecanismo financiero, Progress Microfinance, con el objetivo de ofrecer pequeños créditos a proyectos innovadores.

La Comisión Europea (CE) ha comunicado que, durante los próximos tres años, a través de este programa facilitará hasta 170 millones de euros para financiar la creación de empresas innovadoras por parte de jóvenes que no disponen de los activos necesarios para recibir préstamos por las vías convencionales. Esta cantidad estará disponible a través de una serie de entidades de microcréditos que han recibido garantías comunitarias. Los bancos públicos y privados, así como entidades crediticias que operan a nivel nacional, regional y local, gestionarán los microcréditos.

Progress Microfinance ofrece actualmente préstamos de hasta 25.000 euros, con el objetivo de movilizar un total de crédito de hasta 500 millones de euros, para que puedan tener acceso a estas ventajas unos 46.000 emprendedores europeos.

Este proyecto surgió en 2010 gracias a la colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones y la CE, con el objetivo de financiar a las entidades de microcréditos que fueron seleccionadas por el Fondo de Inversión Europeo. Debido a su buen funcionamiento, Bruselas ha propuesto que el proyecto se mantenga hasta 2020.

Fuente > El Economista

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario