¿Sabías que los recortes afectan directamente al pago único para crear una empresa?

Si bien todo el mundo señala al emprendedor como una de las soluciones a la crisis ensalzando su figura constantemente en los medios de comunicación, pareciendo que tenemos un ecosistema emprendedor ideal, y llevando a mucha gente a cometer errores creando su empresa; pues la realidad después es bien distinta; ya que si el emprendedor es importante hay que demostrarlo con hechos que respalden dicha importancia. 

Aquellas personas que tengan intención de solicitar el pago único diponen del 10% mensual menos desde el septimo mes

Y es que si analizamos un poco los ajustes, aparte de ser pedjudiciales directamente para muchos autónomos, seguro que no se han percatado de un detalle importante y es que también afecta indirectamente a la casi única ayuda que dispone el pequeño emprendedor para crear su empresa: el pago único de la prestación contributiva para invertir en su negocio.

En los recortes anunciados aparecía lo siguiente: si bien no se modificará el plazo máximo de 24 meses y se mantendrá el nivel de la prestación en los primeros seis meses, a partir del sexto mes, la prestación será del 50% de la base y no del 60% como hasta ahora.

¿Esto que implica para el pago único?

Que  aquella personas que tengan intención de solicitar el pago único de su prestación para invertir en su negocio diponen del 10% menos desde el septimo mes hasta el final de los meses que le queden por cobrar.

Hay que decir que esta medida está diseñada para que las personas se “autoincentiven a buscar empleo”, ya que cobrarían menos, pero lo que no se han dado cuenta, o si pero compensa, que afecta al pago único del paro para invertir en un nuevo negocio,  donde lo mismo le están quitando 1.000 € a alguien que quería crear su empresa.

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “¿Sabías que los recortes afectan directamente al pago único para crear una empresa?

  1. Pingback: Ley de Emprendedores: NO en este año 2012 - Emprendemania :Emprendemania

  2. Pingback: Ley de Emprendedores: NO en este año 2012 | Innovar.org

Deja un comentario