8 presidentes de EEUU que antes de acabar en la Casa Blanca fueron emprendedores

Las diferencias entre EEUU y España en cuanto al nivel de emprendimiento no es casualidad, y es que:

  • Tiene menor adversión al riesgo de emprender
  • Tienen una mayor cultura emprendedora “vivida” desde la cuna
  • Y como consecuencia es mayor el porcentaje de personas que emprenden

Que no es casualidad se puede observar en los siguientes 8 presidentes de EEUU que antes acabar en la Casa Blanca fueron emprendedores:

  1. George W. Bush (2001 hasta 2009): El primer presidente de los EE.UU. con un MBA, Bush invirtió $ 600.000 en la Major League Baseball. En 1998 vendió su participación en el equipo Rangers de Texas por $ 15 millones – un retorno de 2.400 por ciento de su inversión inicial.
  2. George H.W. Bush (1989 hasta 1993): Después de graduarse en Yale, Bush, junto con el vecino Juan Overby, formó el Bush-Overby Oil Development Co. en 1951. Las conexiones familiares le ayudaron a financiar sus operaciones, con el tío de Herbert Walker Bush, invertir cerca de un millón y medio de dólares. En 1953, Bush-Overby se había fusionado con otra compañía independiente de petróleo para formar Zapata Petroleum, y en 1959 se mudó a Houston Bush como presidente de Zapata Offshore.
  3. Jimmy Carter(1977 hasta 1981): Cuando el padre de Carter murió en 1953, la granja de la familia estaba en peligro de perderse. Por lo tanto, Carter tomó la difícil decisión de renunciar a la marina y volver a Plains, Georgia, para llevar a buen puerto su granja de cacahuetes.
  4. Harry Truman (1945 hasta 1953) : Después de servir en Francia durante la Primera Guerra Mundial, Truman regresó a los EE.UU. y abrió una tienda de ropa para hombres en Kansas City, Mo., con su amigo en tiempos de guerra, Eddie Jacobson. La tienda floreció durante tres años, pero lamentablemente no en la recesión de la posguerra.
  5. Franklin D. Roosevelt (1933 hasta 1945): Una víctima de la polio, Roosevelt fundó el Instituto Roosevelt Warm Springs para la Rehabilitación en 1927. Sigue funcionando hoy en día, los Warm Springs, Georgia Institute, con sede atiende a cerca de 4.000 personas con todo tipo de discapacidades cada año.
  6. Herbert Hoover (1929 hasta 1933): Con un grado de geología de la Universidad de Stanford en su haber, Hoover puso en marcha su propia empresa de ingeniería de minas en 1908. Su empresa empleaba 175.000 trabajadores y se especializó en la reorganización de las empresas en quiebra, buscando nuevas prospecciones mineras y la búsqueda de inversionistas para pagar por el desarrollo de las mejores minas.
  7. Warren G. Harding (1921 hasta 1923): En 1884, cuando Smith tenía 19 años, él y varios socios, compró un periódico pequeño en Ohio llamado The Marion Star. Su esposa  ayudó a gestionar las operaciones de negocio para el periódico, que se convirtió en un éxito financiero.
  8. Abraham Lincoln (1861 hasta 1865): Lincoln inventó un dispositivo para levantar barcos fluviales sobre bancos de arena. También era dueño de unos grandes almacenes. Se ha convertido en un símbolo de perseverancia, siempre se levanta en la cara del fracaso.

Fuente > Entrepreneur.com

Recibe los artículos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>