Ayudas a proyectos con el Programa de emprendimiento social de La Caixa

Se ha presentado el Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa” con la dirección académica del IESE, Business School, dirigido a empresas ociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y entidades sociales que inician su primera o nueva línea de negocio.

El plazo de presentación de los proyectos empieza el día 12 de septiembre y finaliza el 22 de octubre de 2012.

El apoyo económico planteado en esta convocatoria, podrá ser destinado a financiar los primeros gastos a que debe hacer frente el proyecto y la Obra Social ”la Caixa” ha fijado la ayuda por un importe máximo de 25.000 euros por iniciativa.

¿A quién va dirigido el Programa de Emprendimiento social?

Las empresas presentadas deben tener las siguientes características:

  • Empresa social de nueva creación, entendida como una organización no constituida en la fecha de cierre del plazo de la convocatoria.
  • Ser una empresa social joven, entendida como una organización constituida con menos de tres años de antigüedad respecto de la fecha de cierre del plazo de la convocatoria.
  • Ser una nueva línea de negocio de una entidad social existente, entendiendo como nueva línea de negocio la que tiene menos de un año de actividad respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria.

Los mejores proyectos participantes tendrán que realizar una entrevista en la que se valorará la idoneidad de los proyectos; de ahí saldrán los candidatos finalistas presentarán sus proyectos realizando una breve explicación a un comité de expertos designado por la Obra Social ”la Caixa”, que decidirá la selección final.

Enlace > Bases Emprendimiento Social de La Caixa

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario