Las bajas de autónomos se disparan un 11% en los siete primeros meses del año

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos registró 368.955 bajas en los siete primeros meses de 2012, lo que supone un 10,8% más que un año antes. Entre las comunidades, Extremadura registró porcentualmente el mayor incremento de bajas al perder 1.518 trabajadores por cuenta propia (22,2%), según datos de la Federación de Autónomos (ATA), que representa a 500.000 de estos trabajadores de los casi dos millones que hay en España.

La diferencia entre altas (358.506) y bajas (368.955) en los siete primeros meses del año supone la pérdida de 10.449 trabajadores por cuenta propia. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que estos datos deben llevar al Gobierno a crear, cuanto antes, “un entorno favorable para que los autónomos puedan llevar a cabo su actividad”.

Continua, diciendo que: “Si importante es que cada día 1.707 valientes nuevos emprendedores se dan de alta como autónomos, no nos podemos permitir el lujo de que 1.757 trabajadores por cuenta propia se den de baja”, defendió.

Por el contrario, las altas de autónomos crecieron hasta el mes de julio un 7,4% con respecto a 2011. Al igual que en el absoluto de bajas, la comunidad de Extremadura registra el mayor incremento porcentual en altas de trabajadores por cuenta propia (1.268, un 18,7% más).

Fuente > Cinco Días

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario