Las empleos más demandados: Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Una fuente de información que debe conocer el emprendedor es siempre el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que es elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ante la imposibilidad de encontrar trabajadores para ciertos empleos, y puede suponer para el emprendedor que se le encienda alguna bombilla y vea una oportunidad de negocio, si esto se mira desde el punto de vista que hay algo que la gente demanda y no hay nadie que lo haga.

En este caso el catálogo de este trimestre ha quedado reducido a 28 puestos de trabajo de cara al tercer trimestre, siendo los más buscados: los entrenadores deportivos y los profesionales de la marina mercante. El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido menguando a medida que han ido avanzando la crisis económica, desde las más de 200.000 vacantes que se publicaron en 2008.

Las profesiones demandadas y no cubiertas

Canarias necesita inmigrantes que trabajen de médicos especialistas en medicina del trabajo, odontólogos, logopedas, podólogos, técnicos en sistemas de energías alternativas y técnicos en frío industrial, mientras que en Melilla se demandan operadores de redes y centros de distribución de energía eléctrica y reposteros. No obstante, siguen abiertas las ofertas permanentes para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, que son demandados en toda España.

Lo mismo ocurre con el sector de la Marina Mercante, en el que se buscan, en todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, Maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos, caldereteros, engrasadores de máquinas, bomberos de buques especializados y contramaestres, marineros y mozos de cubierta.

Fuente > Cinco días

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario