Los autónomos trabajan 7 horas más a la semana que el resto de trabajadores

Los autónomos españoles trabajan de media siete horas semanales más que los trabajadores por cuenta ajena, según afirma la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en su Informe del Segundo Trimestre de 2012 de la Encuesta de Población Activa (EPA)

Así, entre abril y junio de este ejercicio los autónomos españoles han trabajado de media 45 horas semanales, frente a las 38,1 horas medias del resto de trabajadores. La máxima diferencia de los últimos años se dio en el segundo trimestre de 2011, cuando los autónomos sumaban 45,6 horas semanales frente a las 38,4 horas del resto de la masa laboral. Además, en el tercer trimestre del año pasado los trabajadores por cuenta propia alcanzaron su máximo con 45,8 horas semanales.

Además UPTA matizó este dato ya que la diferencia “es realmente mayor, ya que la EPA sólo mide el trabajo efectivo y no el indirecto”. Por todo ello, su secretario, Sebastián Reyna, afirma que la diferencia de esfuerzo laboral entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena “no es tan sólo un mito, sino una realidad constatable en términos estadísticos”.

Fuente > Europa Press

The following two tabs change content below.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario