Se prorroga (otra vez) la ayuda de 400 euros a los parados del Plan Prepara

Se acaba el debate hasta el próximo consejo de Ministros, ya que ayer, un día antes de terminara su vigencia, el Gobierno anunció que prorrogará la ayuda de 400 euros durante seis meses a los parados que hayan agotado sus prestaciones por desempleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará con efecto retroactivo el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación. “Esta es una ayuda pequeña, pero en cualquier caso, mejorándola, creo que tiene su sentido, sobre todo en un momento tan difícil como éste”, indicó, aunque no concretó qué cambios podrían introducirse en la ayuda para hacerla más eficaz, por lo que habrá que esperar para conocer en qué consiste.

El Gobierno tenía previsto que en estos últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficara a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, esta previsiones se han visto superadas, con unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros.

Hay que recordar que la vigencia de esta ayuda, que ha sido prorrogada cada seis meses desde febrero de 2011, finalizaba mañana 15 de agosto, lo que había levantado mucha expectación, ya que la mañana de hasta este martes el Gobierno aseguraba que no había tomado ninguna decisión. Durante estos días, voces del PP e incluso del propio Gobierno han apostado por renovar la ayuda, pero tratando de mejorar su eficacia.

Fuente > Europa Press

Te gustó este artículo? recibelos en tu email!

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario