Abierto el Fondo de Emprendedores de Repsol para proyectos de eficiencia energética

Fondo Emprendedores RepsolSi eres emprendedor y estás especializado en eficiencia energética, la Fundación Repsol ha abierto la segunda convocatoria de su Fondo de Emprendedores, cuyo plazo está abierto hasta el 16 de noviembre y que trata de  apoyar mediante un proceso de incubación el desarrollo de los mejores proyectos empresariales en el campo de la eficiencia energética.

La convocatoria está abierta a cuatro tipo de perfiles:

  • Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.
  • Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.
  • Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.
  • Implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

Premios del Fondo Emprendedores de  Repsol

El fondo dotará a los proyectos seleccionados con una asignación mensual de 6.000 y 12.000 euros durante el proceso de incubación, cuya duración será de un máximo de 24 meses, salvo casos excepcionales, y aportará los mentores en las áreas que el propio fondo estime necesarias (técnico‐económica, financiera, legal, comercial, etc.).

Además, se facilitará la puesta en contacto de los proyectos empresariales seleccionados, y aquellos que simplemente hayan participado en la convocatoria, con el sector inversor.

Enlace de la convocatoria > Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario