Baja el ánimo emprendedor de los alemanes para crear empresas

Bandera de AlemaniaEl ánimo emprendedor de los alemanes para crear nuevas empresas ha sufrido un retroceso del 6,1% en el primer semestre de este año frente al mismo periodo de 2011, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En los seis primeros meses de 2012 se crearon 70.000 empresas de gran relevancia económica, detallaron los técnicos del instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Frente a las creaciones de nuevas empresas relevantes se produjo en el mismo espacio de tiempo el cierre de 62.000 firmas, lo que supone un incremento interanual del 0,8 %.

Destatis, que valora la importancia de la empresa por su figura jurídica y número de empleados, señaló que la fundación de pequeñas empresas sufrió igualmente un retroceso del 14,2 % hasta un total de 128.000. Asimismo destacó que un total de 147.000 pequeñas empresas cerraron sus puertas en el primer semestre de 2012.

Fuente > Expansión
Foto > BWJones

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario