Llega ‘Google for Entrepreneurs’ como apoyo a los emprendedores

Logo de GoogleEn su cumpleaños número 14 años  Google lo celebra con espíritu creativo, y lo hace lanzando Google para Entrepreneurs, algo más que una web que reunirá programas y asociaciones alrededor del mundo en apoyo a los emprendedores. Esta iniciativa, que acaban de anunciar, albergará sus programas de apoyo a nuevas empresas y startups y la colaboración con las comunidades y eventos locales que respaldan a los emprendedores.

Este lanzamiento oficial de Google para Entrepreneurs nace para:

  • Asociaciones con organizaciones fuertes que dan servicio a los emprendedores en comunidades locales
  • Programas dirigidos por Google para llevar a sus equipos y herramientas directamente a los emprendedores
  • Colocar las herramientas relevantes de Google en las manos de los startups conforme despegan y se preparan para crecer

Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta plataforma se ha creado la Google for Entrepreneurs Week que reunirá a más de 3.000 empresarios y usuarios con vocación de empezar un negocio en una red de eventos para emprendedores en 26 ciudades de 13 países.

A lo largo de la próxima semana, Googlers en 28 ciudades a lo largo de 13 países serán los anfitriones de un evento en sus comunidades para llevar su pasión y conocimiento a los emprendedores locales. “Estamos haciendo equipo con un número de socios para hacer que esto suceda, incluyendo la Idea Village en Nueva Orleans, Communitech en Waterloo, Tetuan Valley en Wroclaw, el Branson Centre of Entrepreneurship en Johannesburgo, y el Council Bluffs Chamber of Commerce en Iowa”.

“Arrancamos el fin de semana con el evento Startup Weekend celebrado en el Google Ventures Startup Lab en Mountain View, California, en donde los emprendedores del Área de la Bahía se reunieron para crear sus propios startups en 54 horas”. comentó la jefe de la iniciativa empresarial de alcance mundial, Mary Grove en el blog corporativo de la firma.

“Ya estamos trabajando, tenemos proyectos en curso que van desde el apoyo para el viaje anual de emprendedores a través de India por tren, hasta la asociación con un número de programas de aceleración e incubadoras alrededor del mundo, como iHub en Kenya y Le Camping en Francia”, avisa la jefe de la iniciativa empresarial de alcance mundial, Mary Grove en el blog corporativo de la firma.

Esta semana implementan la asocación más nueva: haran equipo con Women 2.0 para traer sus eventos Founder Fridays (Viernes de Fundadores) a más ciudades. Estos eventos reúnen a aspirantes de mujeres emprendedoras cada mes para encontrarse con mentores y crear comunidades. “Estamos asociándonos en el lanzamiento de eventos Founder Fridays en Detroit, Nueva Orleans, Sao Paulo y Moscú a largo del próximo año”, adelanta la ejecutiva.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Llega ‘Google for Entrepreneurs’ como apoyo a los emprendedores”

  1. Realmente hay que quitarse el sombrero ante empresas como esta, siento una envidia tremenda de como se favorece el espíritu emprendedor en tantos lugares, en los mismos países que muchos intentan demonizar, las mismas empresas que tanto se critican como “capitalistas desalmados” alguna vez nos daremos cuenta de que esto y no otra cosa es lo que necesitamos? Yo aplaudo esta iniciativa y tan sólo me gustaría saber si se hará algo en España porque haría todo lo posible por ir

  2. J. Navarro dice:

    Pues si, Google parece que lo hace casi todo bien…

Deja un comentario