Los días con mayor productividad de la semana para el emprendedor

Curva de productividad semanalParece lógico, pero para saber qué día los españoles somos más productivos tan solo hay que mirar la siguiente gráfica de curva de productividad semanal donde se aprecia un incremento los martes miércoles y jueves, para decar el fin de semana, costando ser productivos los lunes, tal y como afirma en este estudio de Randstad.

En este sentido, hay discrepancias argumentadas, tal y como se afirma en un estudio de Workemeter, recogido por el Economista, donde se reconoce que el día más productivo es el viernes por el hecho de que que muchas empresas hacen jornada intensiva lo que hace que los trabajadores sean más productivos durante esa mañana.

Meses más productivos

En lo que a meses se refiere, febrero es el mes más productivo del año mientras que agosto es el que menos. De hecho en el octavo mes del año, la productividad cae más de un 20% en referencia al resto de meses del año. Por lo tanto, estudiando el comportamiento de las personas que, a diferencia de la mayoría, sí trabajan en agosto, comprobamos que su productividad es mucho más baja que el resto de meses del año.

Hora más productivas

Del estudio también se desprende que la hora más productiva del día es la franja que va de las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana. Según Joan Pons, “de 08:00 a 09:00 de la mañana es cuando las personas somos menos productivas y cuando nuestra concentración es más baja. Este dato puede interpretarse como que a esa hora nos dedicamos más a actividades no productivas o más dispersas, como tomar un café, leer periódico, etc…También podemos interpretar que esta primera hora en la oficina nos sirve más para planificar que para ponernos de lleno a trabajar”.

Fuente > El Economista

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

2 thoughts on “Los días con mayor productividad de la semana para el emprendedor”

  1. No creo que sea exclusivamente por el horario intensivo, más bien por el horario flexible. Si los trabajadores pudieran tener flexibilidad horaria (ya sea por intensivo, por partida, madrugar más o menos en función de sus necesidades, y su vida personal y agenda no dependiera del trabajo, seguramente todos seriamos más felices y más productivos en nuestro trabajo.
    http://es.workmeter.com/blog/bid/221326/Horario-flexible-como-medida-de-conciliaci%C3%B3n

    1. J. Navarro dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Alberto

Deja un comentario