Casos de éxito de internacionalización y asesoramiento a emprendedores

Con una cifra superior a 9200 emprendedores afiliados, el Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE en Lima se ha convertido en uno de los principales centros impulsores de pymes y micropymes del país.

“La mejor razón para crear una empresa es para tener un impacto: crear un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor” Guy Kawasaki

Una idea que nos ha parecido genial, ya que impulsa la generación de valor a través de sus servicios empresariales que ofrece a los emprendedores, entre ellos la impartición de conferencias gratuitas realizadas por sus entidades afiliadas líderes en sectores como tecnología de la información y la comunicación, marketing online, servicios de social media marketing, asesoramiento en seguros, exportación, internacionalización o innovación, entre otros. Estas empresas son IBM Perú, La Positiva Seguros, Serpost, CDE Esan, Smartup, Red Idi, Sociálitas, PromPerú, Todostartups, Cámara de Comercio de Lima.

Objetivo del CDE de COFIDE

El principal objetivo de este centro es “contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas ofreciendo servicios integrados y sistematizados, a partir de una red de aliados estratégicos, dirigidos al desarrollo de las empresas usuarias del CDE de COFIDE, que permitan a éstas la incorporación tecnológica, conectividad y acceso a mercados.”

Beneficios para emprendedores, pymes y micropymes

“La mejor razón para crear una empresa es para tener un impacto: crear un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor” Guy Kawasaki

Las empresas asociadas muestran una gran satisfacción por todos los servicios a los que tienen acceso, además de encontrar una gran oportunidad de establecer sinergias colaborativas con las entidades afiliadas. Las empresas afiliadas, a través de su asistencia a las conferencias potencian:

  • Todos los aspectos del negocio a través del reconocimiento de las fortalezas y oportunidades.
  • El aprendizaje a través de casos de éxito reales.
  •  Generación de negocio y valor añadido de productos y servicios.
  • El uso de la tecnología, sobre todo a través del SEO, SEM y las posibilidades que ofrecen redes sociales como facebook para la comercialización de productos y servicios.
  • Construcción de una red de ventas a nivel global.
  • Emprender con valores como la internacionalización, innovación y el uso de internet para conseguir el éxito empresarial.

Economía de Perú en continuo crecimiento

El BCR estima un crecimiento de entre un 6% y un 6,5% en Agosto para la economía de Perú. Este dato confirma el crecimiento y la dinamización de la economía del país.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Casos de éxito de internacionalización y asesoramiento a emprendedores”

  1. ian dice:

    Serpost? Si muy bien llegan los paquetes, si a los de aduana les gusta eso, asi un paquete tenga nro de seguimiento ellos ni lo registran y se lo agarran, diganme como uno va a confiar en serpost, como uno va ser un emprendedor si te roban, no hay confianza para invertir, porque en Serpost los paquetes no llegan y las empresas que te envian alegan que llego a Peru y esta en la aduana, y que la aduana peruana debe liberarlo, pero no ponen nada en Serpost no reportan nada, NO SE PUEDE CONFIAR EN SERPOST

Deja un comentario