Un estudio de Google insta a las marcas para que desarrollen sitios web móviles

Nexus - Smartphone de GooglePara los usuarios de smartphone parece lógico pedir que los sitios web a los que entran desde sus dispositivos tengan versión móvil, pero parece que las marcas no lo tienen tan claro.

El 72% de los consumidores piensan que es importante para las marcas tener un sitio web con versión móvil, aunque el 96% asegura haber navegado por sitios que no estaban desarrollados específicamente para móviles, según un estudio de Google que publica Adweek.

Para los responsables del estudio, basado en más de 1.000 entrevistas a adultos estadounidenses y 32 focus group, “los resultados pueden parecer obvios pero son una llamada de atención”.

El 66% de los encuestados llegan a las webs a través de un buscador y el 79% reconoce que vuelven a él si cuando entran en el sitio no es de su gusto. El 55% señala que una experiencia móvil frustrante les hace mella en la opinión de una marca. Si un sitio no es móvil, el 61% se van de él. En cambio, si es móvil, el 67% afirma que estarían más dispuestos a hacer una compra. En este sentido, el estudio señala el caso de TicketNetwork que vio cómo se incrementaron sus visitas un 120% y sus ventas un 184% cuatro mese s después del lanzamiento de la versión móvil de su web.

Google también preguntó a sus encuestados sobre qué acciones querían que les permitieran hacer los sitios web móviles. El 66% contestó que encontrar la localización y los horarios de apertura de la compañía; el 61%, que les gustaría hacer clic en un botón y llamar directamente a la compañía; y el 54%, que pudieran mandar un email. El 53% destacó que les gustaría que se pudiera descargar la “app” desde el sitio.

Fuente > Marketingnews.es

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

One thought on “Un estudio de Google insta a las marcas para que desarrollen sitios web móviles”

  1. María dice:

    Estoy completamente de acuerdo pero, ¿De dónde sacamos la información, en mi caso yo como emprendedora, que estoy en pleno desarrollo de mi negocio y no tengo conocimientos de programación ni tecnología? Estoy aprendiendo bastante gracias a posts (blog salmón, me encanta) y a la comunidad online Conectando Emprendedores (http://www.conectandoemprendedores.com/), pero me parece que deberían haber cursos subvencionados por el gobierno para emprendedores novatos.
    Un saludo,
    María.

Deja un comentario