Ernst & Young busca al mejor emprendedor de España

La innovación, el espíritu empresarial, la constancia, el liderazgo o la capacidad para asumir riesgos. Éstas serán algunas cualidades que seguramente reúna el próximo ganador del Premio Emprendedor del Año 2012, el galardón que anualmente organiza Ernst & Young en España, en colaboración con el IESE y BNP Paribas. El ganador en nuestro país participará en la final internacional del Galardón.

El premio es un reconocimiento expreso a la labor de los emprendedores como generadores de empleo y riqueza de nuestro país, pero también como máximos exponentes del espíritu empresarial, el sentido de la innovación, la mejora de la gestión y el compromiso con la sociedad.

Los requisitos para optar al premio son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. También se valorará que la compañía haya experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo en el número de empleados y en la facturación.

Además del ganador absoluto, el jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y económico, también concede los premios a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social.

Thomas Mayer y Manel Adell, los últimos ganadores

En la pasada edición, los empresarios Thomas Meyer y Manell Adell, de Desigual, fueron los ganadores.

Además, se reconoció la labor de Manuel Contreras Ramos, del Grupo Azvi (premio a la Trayectoria Empresarial), Tomás Diago Esteva, de Softonic (al Emprendedor Emergente), Miguel París Terré, de Genebre Group (a la Internacionalización), Jenaro García Martín, de Gowex (a la Innovación) y Emilio Sáez Cruz, del Grupo Amiab (al Emprendedor Social).

Fuente > Teknautas

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario