Qué cosas puede hacer un emprendedor un día de huelga

Un emprendedor, en un día como hoy, puede encontrarse más solo que nunca, un día de revindicaciones, de protesta como éste, puede hacer que se sienta perdido, ya que en muchos casos coincide que el emprendedor es trabajador y dueño en una misma persona. Cada uno de esos alteregos puede tener su hueco en un día de huelga general como este.

Puede ser un día para sentarse dentro de las trincheras de su negocio y aprovecharlo para cosas que el día a día no le deja

Qué cosas se puede hacer el emprendedor en un día de huelga:

Primero. Decidir si secundar la huelga o no, esto es cuestión de estar de acuerdo con los principios inspiradores de la misma, en función de esto puede tener parte de las horas del día ocupadas o no.



Segundo
. Utilizar el día o parte de él en hcer el día minimente productivo teniendo en cuenta que quizá aquellas personas con las que tenga que conectarse no esten en su puesto de trabajo o que se puede tropezar con problemas de diversa índoles en el trasnsaporte. Por tanto, puede ser un día para sentarse dentro de las trincheras de su negocio y aprovecharlo para cosas que el día a día no le deja

  1. Planifica. Aprovecha para planificar el próximo mes.
  2. Organiza. Bases de datos de clentes, facturas, proveedores, cosas pendientes, etc.
  3. Dedica tiempo al marketing, piensa, repiensa entu público objetivo, en si lo estás atendiendo, en cómo llegas al misomo, a través de que canales y soportes, mira si están bien si dicha estrategia está bien diseñada.
  4. Llama a tu asesor, y si está trabajando, reúnete con él y en una pequeña reunión haz balance de cómo va el negocio.
  5. Reflexiona. Estás haciendo todo como se debería. Piensa en tu estrategia
  6. Crea. Busca inspiración y crea,  localiza nuevos conceptos, nuevas forma de vender tus productos y servicios, más aportaciones a la propuesta de valor de tu modelo de negocio
  7. Evalua. Utiliza el tiempo en evaluar como va el negocio, establecer indicadores de gestión o si ya los tienes ver si se están cumpliendo; si no fuera así detecta los problemas.
  8. Utiliza el día para analizar a tu competencia. Ya los conoces, pero profundiza un poco
  9. Navega por Internet, puedes utilizarlo para muchas cosas, haz networking, detecta oportunidades, mira cómo va el sector.
  10. Haz cosas que la rutina no te deja.

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Share this post

Javier Navarro

Javier Navarro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Empresariales. Dedicado desde hace 10 años a asesorar a emprendedores en la creación de sus empresas, elaborar estudios de viabilidad, modelos de negocio y consultoría estratégica empresarial.

Deja un comentario

scroll to top